Vivir Despiertos – Resumen del mes de mayo 2014

0

A continuación, se muestran los diferentes eventos y retiros Wake Up que durante este mes fueron realizados alrededor del mundo.

ÁFRICA

Tras el éxito obtenido en el tour monástico de Botswana y Sudáfrica, el grupo Wake Up Botswana realizó su primera reunión el día sábado 9 de mayo. Los seis miembros del grupo leyeron y conversaron sobre los Cinco entrenamientos de la plena conciencia, para después tener una pequeña meditación sentada. La sangha se estará reuniendo dos veces al mes y asistirán a la sangha para todas las edades. ¡Muchas felicidades a la primera sangha Wake Up en África! Son la sangha del mes de junio.

Wake Up Botswana

 

ASIA

Wake Up Tokio y varias sanghas de todas las edades realizaron de forma exitosa una meditación flashmob con miembros del AIAB. Haz click para leer más.

Tokyo Flash Mob Meditation with the monastics from AIAB

 

EUROPA

Wake Up París organizó una meditación flashmob en el funicular de la basílica del Sacre-Cœur, el día domingo 18 de mayo. ¡Hubo muchas sonrisas y se compartieron hermosas vivencias!

 

Wake Up Londres también organizó una meditación flashmob en el Marble Arch, el día domingo 11 de mayo. Hubo una asistencia de aproximadamente 40 personas. Haz click para leer la experiencia de uno de los participantes en inglés.

 

Este evento estaba cronometrado con la meditación flashmob realizada en Barcelona, España, con Thich Nhat Hanh y la comunidad monástica. Haz click para ver el video del evento y ve las fotos subidas desde un sitio web en catalán.

Un amigo español  de Wake Up, que vive en París y que estuvo en el evento de Barcelona, nos comparte su experiencia:

“Tengo el gusto de informarles que todo salió muy bien. Con un gran ambiente de relajación y hermandad disfrutamos del evento en el corazón de la ciudad de Barcelona. Participamos alrededor de 500 personas unidos en paz bajo el Arc de Triomf.

Quienes han tenido la oportunidad de seguir la meditación guiada de Thay saben que la experiencia de estar con él es inolvidable, y en nuestro caso sus palabras nos produjeron un impacto directo y a la vez gentil de espíritu. Sin duda he aprendido mucho al meditar con Thay.

Después de la meditación, los hermanos y hermanas de Plum Village ofrecieron el canto Namo Avalokiteshvaraya. Aún me conmueve recordar la imagen de tanta gente llorando (incluyéndome a mí) al escuchar este hermoso canto y recibiendo la energía llena de compasión. En verdad se sintió como si el tiempo y el ritmo acelerado de la ciudad de Barcelona se detuviera por completo durante ese instante, y sólo se difundiera una hermosa energía compasiva y solidaria entre los asistentes.

Como saben, en estos últimos años muchos españoles se encuentran sufriendo. No obstante, la presencia amorosa de Thay al igual que de la congregación nos han consolado de este sufrimiento. Me siento enormemente agradecido.”

Plum Village
Durante un mes se realizó en Plum Village el retiro Wake Up de permacultura. Hubo varios asistentes que estuvieron una o dos semanas, y varios otros que permanecieron durante todo el retiro para recibir lecciones de permacultura y trabajar con el equipo Happy Farm.

 

Países Bajos
Por primera vez, Wake Up Países Bajos organizó un retiro para los amigos Wake Up y sus familiares durante los días 2 al 4 de mayo. ¡Próximamente subiremos en esta página un artículo sobre la experiencia de uno de los asistentes!

 

LATINOAMÉRICA

El día 11 de mayo, Vivir Despiertos Chile organizó una meditación flashmob en el Parque Forestal de la ciudad de Santiago.

 

A continuación se muestra un video de la meditación flashmob realizada por el grupo Wake Up Colombia, a finales de marzo en la ciudad de Bogotá 🙂

 

NORTEAMÉRICA

¡Tras haber finalizado en el mes pasado el tour North American Vietnamese Wake Up, los grupos Wake Up Seattle y Wake Up Toronto han crecido y se han vuelto más activos!

Seattle, Washington
El día 3 de mayo el grupo Vietnamese Wake Up Seattle organizó su primer Día de Plena Conciencia, al que asistieron 20 jóvenes de origen vietnamita-norteamericano.

 

Toronto, Canada

Aquí les dejamos un video que captura los eventos más memorables del primer retiro Vietnamese Wake Up Toronto, celebrado en el mes de marzo. En el 4 min. 9 seg. se puede ver a varios jóvenes compartiendo su experiencia en el retiro.    

Desde ese día, el grupo Vietnamese Wake Up Toronto ha organizado muchas actividades, incluyendo el Día de Plena Conciencia con la sangha Wake Up Toronto realizado el día 14 de abril.

 

Escalada en rocódromo

 

Y un viaje de escalada a finales del mes de abril al Webster Halls junto con dos hermanos de la congregación.

 

Washington, D.C.
El día 27 de abril, Wake Up DC organizó por primera vez una meditación flashmob con otras comunidades de meditación. ¡Muchas felicidades!

Previous articleHow to Live Deeply in Your Heart
Next articleWaking Up! May 2014 In Review

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here